Nosotros


MISIÓN


Somos una institución de Educación Superior Privada, que ofrece servicios de formación profesional en la Carrera de Odontología y sus áreas afines, con eficiencia, eficacia y profesionalidad.

Con un equipo calificado y comprometido con la ética y los valores institucionales.


VISIÓN


Ser una institución de Educación Superior de referencia nacional e internacional.

Formadora de profesionales, inclusiva, con estándares de calidad en la oferta curricular y tecnológica, orientada al servicio a la comunidad a través de la investigación científica.

VALORES


La Universidad Odontológica Dominicana es una comunidad intelectual, en tal sentido sus actividades se fundamentan en un conjunto de valores inherentes al trabajo científico y al desarrollo del ser humano, como son:

  • Integridad
  • Respeto
  • Compromiso
  • Humanización.
    .

Historia de la Universidad Odontológica Dominicana

1992

En el año 1992 se incorpora la carrera de Técnico Higienista Dental, con el compromiso de conjugar una educación superior de calidad.

1986

En este sentido, la UOD tiene su primera investidura de Doctores en Odontología en el mes de mayo del 1986, con los estudiantes que procedían de aquellas Universidades clausuradas de la época, que acogió la Institución.

La Escuela de Odontología, la Universidad Odontológica Dominicana da apertura a la Escuela de Carreras Técnicas en el año 1986 con la carrera de Técnico en Laboratorio Dental.

1985

En el año 1985 la Universidad Odontológica Dominicana adquiere su personería jurídica, primero con la aprobación del Patronato PRO-UOD Inc., mediante el Decreto del Poder Ejecutivo #2996

1984

Durante el proceso de aprobación de la Universidad se decide hacer una alianza estratégica con la Universidad Mundial, funcionando exclusivamente como Escuela de Odontología desde agosto del 1984 e iniciando sus labores con 32 estudiantes de diferentes nacionalidades.

1983

La Universidad Odontológica Dominicana (UOD), fundada 30 de octubre de 1983, es una Institución de Educación Superior que surge, para dar respuesta a las necesidades de la época, en la formación de profesionales en el área de la Odontología y sus asociados (Técnicos de Laboratorio Dental, Asistentes e Higienistas dentales).

Dra. Vilma Deschamps

La Universidad Odontológica Dominicana, desde su inicio asume una filosofía de infundir a sus
alumnos la vocación de servicio, brindando asistencia constante a la comunidad, con el objetivo de
contribuir a la formación de profesionales, emprendedores, competentes e innovadores capaces de
insertarse de manera sostenida en el mercado laboral